sábado, 26 de marzo de 2011

Otras Implicaciones

Tomado de:http://blogsdelagente.com/escrap/
La contaminación generada por los diferentes dispositivos  trae grandes problemas ambientales ya que contribuyen con el calentamiento global el cual tiene un impacto negativo en todo el planeta debido a que esto conlleva a cambios drásticos de temperatura y a diversos desastres naturales como sequias o inundaciones en diferentes partes del globo.

“El sector de las TIC es el responsable del  2% de la emisión de gases del efecto invernadero” (La ‘basura’ tecnológica. (s.f). Recuperado el día 26 de Marzo de 2011, de http://www.colombiadigital.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=111:la-%E2%80%98basura%E2%80%99-tecnol%C3%B3gica&tmpl=component&print=1)

Realizando un uso adecuado de los residuos tecnológicos, se pueden extraer de ellos los elementos reutilizables, que luego podrán ser utilizados de nuevo por las empresas para crear nuevos dispositivos o aparatos que reemplazaran a los antiguos, que a su vez se convierten en residuos, de lo cual podemos concluir que este proceso sería un ciclo de reutilización  de elementos que ayudaría tanto al ambiente, como a las empresas ya que ahorrarían costos en compra de materia prima.


"El manejo de los desechos tecnológicos es un tema importante. Las empresas a nivel mundial le han dado un giro importante en cuanto a la manufactura de sus productos mediante el reemplazo o control de materiales que contribuyan a la conservación del medio ambiente y que no pongan en peligro la salud humana, según uno de los fabricantes de computadoras, Toshiba.

Al referirse el caso específico de Centroamérica, Toshiba dice que el tratamiento de desechos electrónicos en esta región “es un tema que recién empieza a tomar fuerza en la región, como lo es en general el campo del reciclaje”. (Re utilización de equipos tecnológicos. (s.f). Recuperado el día 26 de Marzo de 2011, de http://xiomaralejandravalenzuela.blogspot.com/)

http://www.colombiadigital.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=111:la-%E2%80%98basura%E2%80%99-tecnol%C3%B3gica&tmpl=component&print=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario